En República Dominicana conocemos el béisbol como “la pelota” y es el deporte que levanta todas las pasiones, sin importar estrato social, sexo o edad del fanático.
Datos sobre el Beisbol Dominicano:
1. Los equipos profesionales que actualmente participan en los torneos de inviernos son:
- Tigres del Licey (fundado en 1907)
- Estrellas Orientales (fundado en 1910)
- Leones del Escogido (fundado en 1921)
- Águilas Cibaeñas (fundado en 1936)
- Tigres del Licey (fundado en 1907)
- Estrellas Orientales (fundado en 1910)
- Leones del Escogido (fundado en 1921)
- Águilas Cibaeñas (fundado en 1936)
- Azucareros del Este (fundado en 1983)
- Gigantes del Cibao (fundado 1996)2. La primera transmisión de un partido de béisbol fue el 21 de octubre de 1917, en La Vega, y se realizó a través del teléfono.
3. En 1928 se transmitió el primer juego de béisbol entre Licey y Escogido por la emisora HIJK.
4. El torneo de béisbol profesional invernal en República Dominicana se celebra entre los meses de octubre y enero. La serie regular termina a finales del mes de diciembre y luego una serie eliminatoria o round-robin durante todo el mes de enero, para concluir a finales del mes en la Serie Final que define al equipo campeón que es el que representa a nuestro país en la celebración de la Serie del Caribe. La Serie del Caribe es un evento competitivo entre Puerto Rico, México, Venezuela y Republica Dominicana, la cual haganado en 18 ocasiones. De estos campeonatos del Caribe, el equipo Tigres de Licey ha conquistado 10 veces, las Águilas Cibaeñas en 5 ocasiones y los Leones del Escogido en 3 ocasiones.
- Gigantes del Cibao (fundado 1996)2. La primera transmisión de un partido de béisbol fue el 21 de octubre de 1917, en La Vega, y se realizó a través del teléfono.
3. En 1928 se transmitió el primer juego de béisbol entre Licey y Escogido por la emisora HIJK.
4. El torneo de béisbol profesional invernal en República Dominicana se celebra entre los meses de octubre y enero. La serie regular termina a finales del mes de diciembre y luego una serie eliminatoria o round-robin durante todo el mes de enero, para concluir a finales del mes en la Serie Final que define al equipo campeón que es el que representa a nuestro país en la celebración de la Serie del Caribe. La Serie del Caribe es un evento competitivo entre Puerto Rico, México, Venezuela y Republica Dominicana, la cual haganado en 18 ocasiones. De estos campeonatos del Caribe, el equipo Tigres de Licey ha conquistado 10 veces, las Águilas Cibaeñas en 5 ocasiones y los Leones del Escogido en 3 ocasiones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario