Entre
1996 y 2000, primer gobierno de Leonel Fernandez,
se construyeron o reconstruyeron 104 carreteras en 23 provincias y el
Distrito
Nacional, tomando en cuenta estudios y proyecciones según los cuales, de
1996 a
2000 la circulación se incrementó de 960 mil unidades a un millón 650
mil, es
decir, que se agregaron 700 mil vehículos. En 1997, concluyeron los
trabajos de la ampliación de la autopista Duarte que se habían iniciado
durante el pasado gobierno de Joaquín Balaguer
Durante
el gobierno de Hipolito Mejia se invirtieron 23 mil 200 millones de
pesos en 8 grandes planes nacionales, que abarcaron 1,009 obras en todo
el país. Ademas de 14 mil kilómetros rehabilitados de carreteras y pavimentación de calles y puentes en todo el país. Más
de 5 mil millones de pesos en construcción y reconstrucción de
contenes, alcantarillas, aceras, calles y avenidas en 120 barrios
capitaleño y la construcción y ampliación de puentes en todas las
provincias en beneficio de millones de dominicanos.
En
el segundo y tercer mandato de Leonel Fernandez fue construido el
puente flotante sobre el río Ozama. El proyecto de la ampliación de la
27 de Febrero concluyó con la construcción
del túnel de Las Américas, que conecta el centro de la Capital con la
zona
oriental. Cuatro modernas estaciones de peaje fueron construidas en los
kilómetros 25 de
la autopista Duarte, el 12 de la autopista 6 de Noviembre, 12 de la
carretera
Sánchez y 24 de la autopista Las Américas, respectivamente. Un paso a
desnivel fue construido a la entrada del Aeropuerto Internacional de
Las Américas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario