lunes, 3 de diciembre de 2012

Infraestructuras



Entre 1996 y 2000, primer gobierno de Leonel Fernandez, se construyeron o reconstruyeron 104 carreteras en 23 provincias y el Distrito Nacional, tomando en cuenta estudios y proyecciones según los cuales, de 1996 a 2000 la circulación se incrementó de 960 mil unidades a un millón 650 mil, es decir, que se agregaron 700 mil vehículos. En 1997, concluyeron los trabajos de la ampliación de la autopista Duarte que se habían iniciado durante el pasado gobierno de Joaquín Balaguer
 
 Durante el gobierno de Hipolito Mejia se invirtieron 23 mil 200 millones de pesos en 8 grandes planes nacionales, que abarcaron 1,009 obras en todo el país. Ademas de 14 mil kilómetros rehabilitados de carreteras y pavimentación de calles y puentes en todo el país. Más de 5 mil millones de pesos en construcción y reconstrucción de contenes, alcantarillas, aceras, calles y avenidas en 120 barrios capitaleño y la construcción y ampliación de puentes en todas las provincias en beneficio de millones de dominicanos. 

En el segundo y tercer mandato de Leonel Fernandez fue construido el puente flotante sobre el río Ozama.  El proyecto de la ampliación de la 27 de Febrero concluyó con la construcción del túnel de Las Américas, que conecta el centro de la Capital con la zona oriental. Cuatro modernas estaciones de peaje fueron construidas en los kilómetros 25 de la autopista Duarte, el 12 de la autopista 6 de Noviembre, 12 de la carretera Sánchez y 24 de la autopista Las Américas, respectivamente. Un paso a desnivel fue construido a la entrada del Aeropuerto Internacional de Las Américas.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario