Durante
toda la historia de los Juegos
Olímpicos, República
Dominicana ha participado en 13 ediciones, de las cuales en cuatro de ellas se
ha llevado medalla. Pedro Julio Nolasco ganó bronce en boxeo en los
juegos de Los Ángeles 1984. En
los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, el atleta Félix Sánchez ganó
la primera medalla de oro olímpica para el país en los 400m vallas. Sin
embargo, su mejor participación fue en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008,
donde acudió con un total de 25 atletas abanderados por el campeón olímpico Félix Sánchez.
En la capital china, República Dominicana ganó medalla de oro con Félix
Manuel Díaz (boxeo, categoría súper ligero) y medalla de plata
en Taekwondo de la mano de Gabriel Mercedes (categoría -58
kg). En los Juegos Olímpicos de Londres 2012, Félix Sánchez ganó la
medalla de oro en los 400 metros con vallas y Luguelín Santos ganó
plata en los 400 metros planos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario